Entrando en el mundo Mac.

macbookAsí es mis amigos. Desde hace unos días soy de los del ejército Mac. La legendaria manzanita por fin pudo seducirme, y he de decir que estoy muy complacido con ella. Dudo que hace un año me hubiera imaginado con una Mac, nunca me llamaron la atención, pero un par de personas por ahí lograron convencerme, y digo, afortunadamente me convencieron.

Luego de la acostumbrada emoción que se siente en el lapso que transcurre de ordenar algo y que ese algo llegue, finalmente pude llegar a casa y abrir mi nueva MacBook negra. Hasta fotos le tomé. La encendí y comencé a ver sus primeros prodigios. La interfaz gráfica simplemente encanta, seduce. Estuve durante algún tiempo jugando con la máquina: la cámara iSight que viene incorporada, las funcionalidades Bluetooth, su uso del Wifi, los 17 GB de software que trae, etc. Terminado el encanto por las cosas nuevas, me empezó a llegar la idea: ¿Qué ventaja tiene Apple OS sobre Ubuntu?

Con unos cuantos tips de usuarios Mac, rápidamente me comencé a acostumbrar, y debo decir que estoy contento por haber comprado esta maquinita. Primero que todo la integración hardware/software es magnifica. Realmente es una gran ventaja que el sistema operativo esté bien pegado al hardware: se siente miles de rápido, no hay problemas de drivers, etc. El hecho de que la interfaz gráfica esté pegada al OS también es una gran ventaja. A diferencia de Linux, donde es necesario correr X o alternativos, y que son unos elefantitos, el que esté pagado hace que todo sea y se sienta más rápido. Claro, Windows tiene también más o menos la interfaz gráfica pegada al OS, pero en cuanto a funcionalidad no hay competencia. Tal vez vista nos sorprende.

Luego de estar en el mundo Linux durante muuuucho tiempo, me acostumbré a las aplicaciones Open Source, GPL y compañía. Puedo decir que no me hizo falta nunca, especialmente el último par de años, una aplicación necesaria. Con la gran ventaja de que todo el software, absolutamente todo, era código abierto y sin costo, mi compu anterior tenía todo lo que necesitaba y más, mucho más. Pero adentrándome un poco en este nuevo paraje, he podido descubrir que afortunadamente existe todo el software que deseo para Mac, y hasta ahora eso me tiene contento. En otro Blog escribiré sobre alguna de las apps que más me han gustado.

Conclusión: Mac en Intel definitivamente vale la pena. Con la RAM necesaria el todo corre precioso, no hay pantallazos azules, se disfruta de una visualización que aparte de muy bonita está muy bien diseñada y pensada. Con un poco de costumbre se puede volver uno bien productivo. No sé, por ahora creo que estaré unos buenos años en el mundo Mac y Mac OS.

One thought on “Entrando en el mundo Mac.

  1. Tranquilo tengo una Mac!!!! jajajajaja….. buenisisimo guisho. Creo honestamente que una de las cosas que uno mas le da miedo de pasarse a mac son las aplicaciones, y me parece muy bien, el comentario que hiciste, que no te ha hecho falta nada. Eso me alegra =-) Espero en algun momento poder unirme a tan selecto grupo de los que prefieren el mundo mac, por lo pronto tengo algunas cosas que aun me tienen casado con otra compañia un poco famosa jajajaja.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *