Mosquitos, mosquitas

Hay animales que me encantan (gatos, pinguinos, delfines, perros, etc.), animales a los que les tengo cierta fobia (alacranes, algunas arañas), hay otros que simplemente no me gustan (los zopes, los buitres ), hay otros que me caen mal (las hienas), pero hay un animal que se podría decir que odio: el mosquito.

Desde pequeño recuerdo la batalla que se armaba entre los mosquitos y los humanos cuando iba a la playa. Vienen a mi memoria los días en Monterico buscando el Off, Baygon o cualquier químico que los mantuviera lejos para que picaran sólo un par de veces al salir de la piscina cuando se ponía el sol, hora en la cual usualmente comenzaban su ataque. Algo que nunca logré entender fue porque a veces picaban y a veces no. Luego me enteré que las que pican son las mosquitas femeninas, y las cosas tuvieron más sentido, jeje.

Pero mi odio a los mosquitos no es tanto el que piquen….es que a veces no dejan dormir! Hoy estoy escribiendo esto porque anoche un mosquito (o algunos cuantos) se dedicaron a quitarme por ratos el sueño. A veces estás en el punto que estás medio despierto, medio dormido y un nene de estos se pone a hacer ese grave ruidito en tu oreja. No sabés si levantarte, buscarlo, cambiar de posición, ponerte la sábana en la oreja… A veces quisiera hacerles daño, jejeje, verlos con cara de arrepentimiento….pero es algo que no se me va a dar. O llegar a un acuerdo con ellos: les extiendo mi brazo ahora y píquenme todo lo que quieran, llénense, queden satisfechos….pero déjenme dormir después!

P.D. Por cierto, aparte de ser molestos, los mosquitos no son nada inofensivos. De hecho son el mayor causante de muertes humanas en la historia. Las muertes indirectamente ocasionadas por mosquitos superan en número a las ocasionadas por todas las guerras juntas.

2 thoughts on “Mosquitos, mosquitas

  1. jajaj, si los mosquitos caen mal (como que tiene sentido si los que pican son femeninos? deberia de ser al revez jaja). yo tambien los odio, porque ese sonido que hacen me pone loca, y no me deja dormir y de chikita cuando oía solo uno de esos malditos bastardos tenia que buscarlo y matarlo. Por eso todas las paredes de mi cuarto eran un cementerio de mosquitos. ejej
    mis animales favoritos tambien son los delfines…chale, nos parecemos mucho 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *