Que lindos los nenes…

Sin duda los diputados difieren en su modo de operar de los simples mortales. Ahora que se viene la hora de hablar del presupuesto me ofende que digan que existe un “agujero fiscal” porque los nenes “presupuestan” más que lo que el Estado recibe en impuestos. Ya están diciendo que lo que hace falta es adquirir una nueva pequeña deuda de $200 millones pagadera en 20 años (claro, ellos ya no van a ser responsable de ese pago, pero el resto de nosotros sí), mantener el IETAP un año más (el impuesto temporal que lleva casi 10 años siendo temporal con varios cambios de nombre). ¿Por qué me molesta tanto? Porque ese pisto NO ES DE ELLOS, es suyo y es mío. ¿A usted le molestaría que yo le quite un porcentaje de lo que gana para pagar mis llamadas telefónicas? Claro que sí!La ironía, el cinismo es que ahora resulta que, según publicación de prensa libre, los nenes gastan Q10 mil diarios de teléfonos celulares y Q9 mil de líneas fijas. ¿Por qué les dan celular? Que ellos lo paguen! A diferencia del resto de ciudadanos, algunas entidades estatales nunca parecen padecer apuros económicos, pues claro, cuando el pisto falta, ahí tienen a una bola de pendejos que nos dejamos sangrar.Pero la ironía mayor no es esa, sino la siguiente: hay personas que creen que es bueno que existan altas tasas de impuestos para trasladar la decisión de los gastos del individuo al estado, para que personas como nuestros diputados tan coherentes en sus gastos, sean las que definan en que se va a gastar y en qué no….¿les parece cuerdo?

Powered by Qumana

3 thoughts on “Que lindos los nenes…

  1. Totalmente de acuerdo vos, la redistribución de la riqueza por medio de los impuestos, lo último que logra es beneficiar a los necesitados! y los que logran algo son otros.

    Reply

  2. me parece que nuestras ideologías son contrarias aunque parecidas… pero me parece que esto de poner más impuestos si el estado no funciona es para seguir enriqueciendo a esa clase burócrática y de parásitos.
    saludos!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *