Barnes and Noble Cierra (¿temporalmente?) 500 tiendas

Barnes & Noble cierra las puertas de 500 de sus instalaciones. Esta noticia me dejó un poco nostálgico, por varias razones. Una, B&N fue en algún momento cliente, y la otra -quizás la mas profunda- es la añoranza y los recuerdos de los buenos momentos que pasé en los pasillos, anaqueles y cafés de esta cadena, o de su eterna competencia Borders. Igual de triste me sentí cuando Borders quebró hace casi 10 años. Recuerdo mucho la de la 59th street y 5th avenue en Manhattan.

Siempre me he preferido lo “no de cadena”, y una de las pocas excepciones fueron las grandes vendedoras de libros norteamericanas. Desde adolescente cuando tenía la oportunidad de viajar al país del norte, de las cosas que mas disfrutaba era perderme en los enormes edificios con múltiples pisos y millares de ejemplares. Poder leerlos, poder ver qué había de nuevo, poder estar ahí horas sin que nadie me inquietara, tomando un buen café. Aquella época pre-Amazon, pre-reviews en línea. Tenía su magia.

Aunque leo ya más libros digitales, aun tengo ese gusto secreto de leer un libro en papel del rayarlo, de apuntar en él. Noticias como estas reflejan el cambio de era. Tal vez mis hijos no sabrán qué es ese gusto por el papel que los de mi generación tuvimos.

One thought on “Barnes and Noble Cierra (¿temporalmente?) 500 tiendas

  1. Ahora que he tenido más tiempo en la casa, me he puesto a revisar cosas “viejas” digitales. En algún momento pre-Facebook y Social Media. Haciamos blogs y no comentabamos, era alegrisimo. Desde el 2012 no tengo ninguna entrada en mi blog y en el 2012 fue de pura casualidad que publiqué un post. Mis buenos años fueron, 2005, 2006 y 2007. Hice click sobre un link que me trajo a este blog y me dió mucho gusto ver este post reciente que también hablaba de la nostalgia. Así que decidí dejarte un comentario, como lo haciamos en los buenos tiempos. Y creo que posiblemente tus hijos tampoco sabran que es la emoción de que te dejen un comentario en un post de tu blog, ni un like en Instagram o Facebook. Hoy despegó el Falcon 9 con el Dragon, creo que no tenemos idea de lo que nos depara el furuto. Quien quita y tus hijos te escriban desde la luna y tus nietos desde Marte. Un abrazo Fernandez!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.