Bye, Bye, 1Password

Desde hace década y media me muevo en el mundo de los servicios. Esta industria me ha enseñado la necesidad de entender los modelos de negocio y las oportunidades desde su incepción: si no hay clientes que paguen bien, no importa que tan bueno sea el servicio, el negocio no prosperará. Por eso, a los clientes “de siempre” hay que tratarlos muy bien.

Menciono esto porque entiendo cuando marcas y productos como 1password realizan el movimiento de licencias perpetuas a modelos SaaS (Software as a Service). Lo que no aprecio, es que obliguen a sus clientes “de siempre” a moverse a este modelo sin siquiera preguntar.

Uso 1password hace al menos doce años. Me encanta. Hace un tiempo se movieron a SaaS, pero mantuvieron las versiones anteriores. Hace unos meses, la compatibilidad dejó de funcionar en Chrome. Lo que más me gustaba de 1password es que auto-rellena todas mis contraseñas y me genera nuevas, tanto en mac como en iOS.

Ahora, KeyChain de Apple ya maduró al punto de hacer lo que más valoro de 1passowrd. Hoy me puse a buscar la manera más fácil de hacerlo (ver este thread) y en media hora tenía todo migrado. A ver cómo me va.

La verdad, el precio de la subscripción de 1password no es malo. Mi razón de querer moverme fue la falta de interés, el mensaje “te mueves o te vas”…pues me voy.

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.