Los 5 del 5to, viernes 16 de Febrero

  • Qué estoy leyendo? Hoy espero poder terminar “O cemitério de pianos“, de José Luís Peixito. Ahora estoy siempre intentando leer un libro, preferiblemente nobela, el portugés para ir aprendiendo aquella lengua. En ese proceso me he topado con muchos autores contempóraneos muy buenos de los que de otra manera no podería no los conocería, y no dejo de pensar en los muchos libros buenos que hay por leer y el poco tiempo. El estilo me recuerda un poco al realismo mágico, pero con sus matices propias. Hasta ahora me está gustando mucho el libro.

 

  • Nuevos presos en Guatemala. Esta semana Álvaro Colom y 10 de sus ministros fueron puestos en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos durante su gestión. Uno de ellos, Fuentes, fundador de un “nuevo movimiento”, llamado semilla, y secretario de Oxfam. Aunque me aususta un poco el exceso de prisión preventiva, que como figura punitiva está floreciendo en Guatemala, me alegra mucho ver que todos aquellos que hicieron malos manejos de mis impuyestos estén terminando tras las rejas. Faltan más. Pero lo que más me sorprende, es que como sociedad seamos tan ciegos a ver que los “que nos dirigen” son maderas del mismo árbol. Colom, trabajando en la OEA como observador, Fuentes como secretario de Oxfam….y sembrando el futuro con futuros líderes políticos…así como creo fervientemente en el capitalismo, la democracia, especialmente la representativa en pueblos con poca educación, me deja cada vez más dudas.

 

  • Qué app me está gustando? Bueno, esta no la vi venir, pero he de decir que desde hace algunas semanas he tendido a usar más Notes que Evernote. Me encanta el concepto de Evernote, fui uno de los early adopters y desde que tuvieron la versión premium la he utilizado…pero siento que se ha quedado estancada. La versión desktop es pesada, la versión móvil no ha tenido mayor cambio. Me encantaba Skitch (de Evernote también) pero desde hace varias semanas tiene varios problemas, especialmente con el drag and drop que me sirve mucho. Estoy cerca de buscar alternativa. Lo mejor de Evernote, a este punto, creo que es scannable, que hace un gran trabajo capturando documentos. Acabo de hacer mi renovación de un año en Evernote, pero de seguir así…puede que sea la última renovación.

 

  • Adios a las redes sociales. Esta semana le dije adiós a las redes sociales como una fuente por defecto de entretenimiento. Llevo muy pocos días para dar alguna retroalimentación, pero hasta ahora ha funcionado bien. He sentido un poco la resistencia interna, pero el no tener instaladas las apps en el teléfono, y el no estar loggeado en mi computadora ha ayudado mucho.

 

  • Miércoles de Ceniza, y  Intermitent Fasting. Hacía varios años que no hacía ayuno en Miércoles de Ceniza, y este año intenté hacerlo. Hice un desayuno modesto, y no comí sólido hasta el día siguietne. Aunque definitivamente hubo una resistencia considerable mental, y en momentos sí sentí hambre, esta no fue fuerte, y no fue complicado llevarla. Pero más que eso, durante la tarde me sentí -irónicamente- con muchas energías. Me puse a investigar un poco y di con este concepto de Intermitent Fasting, que aun no sé cómo (hay varias maneras de hacerlo), pero quiero probar. Alguien me había hablado ya de esto en el pasado, y estoy por platicar con el para que me cuente su experiencia.

 

 

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *