Los 5 del 5to, viernes 16 de Marzo

  • ¿Qué estoy leyendo? Hace unos días comencé a leer “Getting to yes“. Tenía muchas referencias de este libro, que en su versión original fue escrito hace casi cuatro décadas. Aún voy por el primer cuarto del libro y ya pude usar un par de veces sus principios. Negociar en posiciones es absurdo, negociar por principios es la mejor manera. Este creo que ameritará su propio post.

 

  • ¿Qué estoy probando? Hace unas semanas mi frustración con Evernote comenzó a relucir mucho. El proceso para el que la uso es muy importante para mi trabajo, y esta semana llegó la gota que derramó el baso con la nueva interfaz gráfica (enfocada en equipos). Para mi, Evernote es para mis propias notas, no para trabajo en equipo, y me parece que la estrategia que están siguiendo no es la adecuada. En fin, hice mi búsqueda y desde esta semana estoy probando Bear. Un evernote “básico”, o lo que Evernote fue y quizo ser. Texto sencillo. Acepta Markdown. UI muy buena. Barato. Lo estaré probando para un par de proyectos, y si funciona bien, comenzaré la migración.

 

  • Cirque du Soleil – Soda Stereo (Sep7imo día). Estas semanas han sido de espectáculos. Estaba dubitativo si ir a esta presentación, y afortunadamente fui. Una gran experiencia. Un gran sonido. Un gran recuerdo. Y con muy buena compañía. Soda será siempre soda.

 

  • ¡Hasta pronto Stephen! Esta semana muiró Stephen Hawking. En noviembre pudeescucharlo en Lisboa contando sobre sus miedos en lo que tiene que ver con la inteligencia artificial. Muchos han escuchado de Hawking, pero pocos han visto su trabajo en detalle, y muchos menos lo entienden. La primera vez que supe de el fue a través de su best-seller “Una breve historia del tiempo”, que lo leí cuando aun estaba en secundaria, por allá de los 90s. Recuerdo el librito, con una gran constelación en la pasta. En la época pre-Wikipedia, me puse a leer sobre él en la Encarta. Hasta hoy, aparte de su genialidad, lo que admiré de él es su capacidad de afrontar una enfermedad tan devastadora como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Le dieron dos años de vida, y se sobrepuso. Pero no se contentó con “sobrevivir”.  Llevó una vida normal, se casó tuvo hijos, fue sobresaliente (y mucho) en su área, hacía fiestas, era cómico. Un ejemplo para todos cuando tengamos obstáculos. Tuvo un objetivo, y uno simple (entender el universo), y nos acercó a su meta. Y aunque era agnóstico, yo sí creo que en algún otro universo lo volveremos a encontrar. ¡Hasta pronto Sr. Hawking! (Si no han visto la película sobre su vida, súper recomendada).
  • Estos meses he vuelto a nadar. Se siente muy bien. Pero algo es diferente esta vez: tengo un coach. ¡Que diferencia! Mi técnica ha mejorado plausiblemente en unas semanas, y más aun, mi resistencia. A veces me sorprende lo reacios que somos a dejarnos guiar por alguien que sabe cómo dirigirnos.

 

*Imagen tomada de https://www.deviantart.com/art/Stephen-Hawking-Art-Card-by-K-Bo-445137690

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *