- Estoy leyendo, The Fish that ate the Whale. Una parte de la historia norteamericana y guatemalteca (latinoamericana) de la que conocía poco. La biografía pudo haber sido mejor escrita, pero está bien. Trata de la vida de Samuel Zemurray, Sam the banana man, uno de los grandes de la United Fruit Company. Cuenta de cómo este migrante ruso llegó a Estados Unidos, y ahí comenzó desde cero hasta construir un imperio en base a la importación de las bananas. En el proceso se volvió uno de los hombres más ricos del mundo, y uno de los más poderosos de Estados Unidos y de Centroamérica. Fue un importante patrocinador económico del Zionismo. Un tipo sencillo, tranquilo, pero cuando hacía falta súper agresivo y fuerte. Una mezcla de lo mejor y lo peor del “american dream” Vale la pena leerlo. Como nota curiosa, aprendí que los bananos no son un árbol, sino una hierba (no tienen tronco), y la fruta no es una fruta, es una fresa (berry). No crece en Estados Unidos.
- App que estoy probando, Blinklist. En algún tiempo pasdo la instalé. No la usé hasta ahora, que una persona me la recomendó. Ayer leí un resumen del libro de Leigh Gallagher “The Airbnb Story“. Me gustó mucho el resumen. De paso me enteré mejor de la historia de Airbnb. Creo que para leer muchos libros de “prioridad dos” está buena, pero no creo que termine de suplir a leer un libro completo. Probaré unos días con la versión gratuita, a ver cómo resulta ser.
- Estoy enojado con Kindle. Una de las características que me gusta más de Kindle es la posibilidad de subrayar y de sincronizar las notas y lo que se subraya entre aparatos. Por segunda vez en menos de dos semanas, todo lo que subrayé se perdió, lo que me deja muy desconfiado para el futuro. ¿Hay alternativa a Kindle?
- ¿Por qué las compañías están migrando a servicio EXCLUSIVO telefónico y de chat? Es la segunda vez en menos de un mes que me sucede. Resulta que GoDaddy ya no deja reclamar a través de correo electrónico o a través de tickets. Ahora hay que llamar o chatear en línea….¿y si yo no tengo tiempo de esto? Me parece realmente molesto, y una práctic muy poco amigable para con el usuario. Y de pronto, Amazon resulta con la misma política.
- Dos semanas viajando en low cost. Este año decidí no perseguir más los programas de lealtad de mis aerolíneas favoritas. Bueno, de mis favoritas, sino de las que más utilizo, United y Copa. Esto porque ya los beneficios no compensan las molestias que conlleva intentar unificar los viajes en una o dos aerolíneas. Viajé hace un par de semanas en Spirit, y esta semana en Interjet. La experiencia muy buena, especialmente para viajes cortos. Hasta tienen extras que las otras aerolíneas ya no dan (comida, por ejemplo).
Leave a comment