Los 5 del 5to, viernes 9 de Febrero

  • Qué estoy leyendo? The whole brain child. El ser padre comprende una responsabilidad que va más allá de cualquier cosa que tengamos experimentado antes. Ser padre implica ser responsable, de forma completa, de un ser humano como yo. Lo que yo haga, o deje de hacer, como padre, tendrá implicaciones directas y duraderas en mi(s) hijo(s). De modo que aprender a ser padre es una de las acciones más importantes para mí (y para mis hijos) en esta etapa de mi vida. Es por ello que muchos de estos libros se cuelan en mi listas de lectura. Mi proyecto más importante es mi familia, y, como en todo en la vida, es un proyecto que requiere más que buenas intenciones: es necesario tener estrategias y tácticas, pero nadie nos las enseña. Este libro me ha gustado porque en vez de dar consejos tácticos da explicaciones estratégicas de cómo el cerebro de un bebé y un niño funcionan. Y de paso, he aprendido también de mis propios comportamientos.

 

  • Qué app estoy usando? Focus, un browser desarrollado por Firefox, que se centra en la privacidad. Hace unos días fue el día mundial de la privacidad, y medité un poco sobre el tema. En los últimos años le he dado, a sabiendas, mucha información a Google, Facbeook, etc… y he obtenido beneficios de ello. Pero no sé si compensa. Está también el browser de DuckDuckGo, pero por alguna razón me gustó más el de Mozilla.

 

  • Hotels.com Vs Expedia. Durante toda mi vida he hecho mis compras de hoteles y viajes en Expedia (o al menos ha sido mi preferencia). Hace unos días un amigo me contó de la oferta que tiene Hotels.com de que por cada diez noches te dan una gratis, y captó mi atención. Expedia es muy bueno para vuelos, pero su sistema de puntos es muy ingrato. Hasta ahora hoteles.com me ha dado buenos precios, y me ha servido…aunque cada vez son menos los hoteles, y más los Aribnb que uso.

 

  • La imagen de la semana, sin duda, el martes, el ver el Falcon de SpaceX despegar y los tanques volver a Tierra. Pero, para mí, una imagen épica es ver a Starman en el Roadster de Elon Munsk. Las personas que tienen tanto dinero para poder hacer estas cosas, y que quieren hacer más dinero para seguirlas haciendo, son de mucho respeto. Además, el hecho de ser empresa privada y no estatal, me encanta. El futuro está cerca.

 

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *